viernes, 11 de enero de 2008

Malice Mizer Profile

MALICE MIZER


PERFIL

Es difícil de definir el género al cual pertenece. Su apariencia está inspirada en la estética gótica, el estilo victoriano y en la decadencia del siglo XIX. Puede que parezca extraño, especialmente si nunca has oído sobre el Visual Kei. También el nombre de la banda es un poco engañoso, pero de acuerdo con Mana y Gackt, las palabras “malicia” y “miseria” son la mejor respuesta para la pregunta básica: ¿Qué es el hombre?, la cual fue el concepto de fundación del grupo. Uno puede esperar que la música de Malice Mizer sea de tipo heavy, pero su discografía es de hecho, una mezcla peculiar del rock, el pop, el metal, la música clásica, sonidos electrónicos y todo lo que puedas pensar. Su estilo cambió al pasar los años, pero a veces las canciones de un mismo álbum suenan como si estuviese grabado por diferentes grupos. También han creado una nueva moda (se dice que Mana es uno de los creadores de el estilo Gothic Lolita). Su música es única, así nadie puede copiar su sonido.

Autor : Andi
traducción : Sunako-chan (2007-04-09)

BIOGRAFÍA

Cada miembro contribuyó a la variedad y unicidad de Malice Mizer, aunque el líder incuestionable de la banda era Mana- el excéntrico guitarrista, quién no solo componía la mayoría de la música, sino que también era el responsable del aspecto visual. Fue él y un amigo, también guitarrista, Közi, quién en agosto de 1992 formaron Malice Mizer. Poco después contrataron a Yu~ki como bajista y en 1993 el primer batería, Gaz, quien fue reemplazado por Kami. No esta del todo claro porque en 1995, su primer vocalista, Tetsu, dejó la banda. Algunos dicen que no estaba a la altura de las expectaciones de Mana, otros que fue Tetsu quien no estaba de acuerdo con el hecho de que los conciertos siempre eran más como una obra de teatro que un concierto en sí. Llevó a la banda unos cuantos meses encontrar su sustituto, un vocalista que pudiese encajar mejor en el grupo y pudiese satisfacer mejor las expectativas de los otros miembros. Fue encontrado finalmente en octubre de 1995, después de una audición/fiesta de karaoke. Su nombre era Gackt. Tiempo después Yu~ki dijo que Gackt encajaba perfectamente en la banda, tenía la misma actitud que los otros miembros, se sentía como en casa desde el primer día. También tenía un gran conocimiento y aportaba ideas sobre música que definitivamente contribuyeron al aumento de la calidad y variedad de las canciones que permitieron que la popularidad del grupo creciese.

Fue poco después que Malice Mizer creciera y sacara su exitoso primer álbum “Merveilles” (debutando en la lista de CD álbum en el número 2) que Gackt decidió dejar el grupo y empezar una carrera en solitario. Poco después de que la banda encontrase a un nuevo vocalista, ocurrió una gran tragedia – Kami fue encontrado muerto por una hemorragia cerebral. En estado de shock el grupo decidió tomarse un tiempo para las decisiones importantes, y en el tiempo en que la vacante después de la partida de Gackt, tenían que cubrirla con su suplente vocal. Klaha sorprendió a todo el mundo con su clara y potente voz, y fue la época más oscura y heavy de Malice Mizer, adaptando también su imagen. Pese a su creciente popularidad y el éxito aún siendo cuatro, después del lanzamiento de “Bara no Seidou” y unos cuantos singles, en diciembre de 2001 Mana, Közi, Yu~ki y Klaha decidieron separarse, poniendo fin a Malice Mizer.

FORMACIÓN

  • Batería : Shue [Colaborador]
  • Teclado : Kazune [Colaborador]
  • Vocal, Piano : Gackt [abandono : 1999]
  • Batería : Gaz [abandono : 1993]
  • Batería : Kami [difunto : 1999]
  • Vocal : Tetsu [abandono : 1994]

ENLACES OFICIALES

OTROS ENLACES

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Zatristovarika

Hola muchas gracias por la subida de los archivos este blog lo recomendare no sabes cuanto asi k nus vemos y porfa sube luego la discografia malice mizer.

Esta banda me hace recordar a una niuña muy especial y a su ves tratar de comprender algo que ella mitigaba en silencio...

Vale y sigue asi

Anónimo dijo...

:O
tenis un flog exelente..!!
jaja..
y luego buscando la letra
de Funerary Dream!!

^^

como mola este espacio =)
esta bkn.. ^^
salu2!!
k andes genial.. =)

re bueno vuestro blog.. ^^
(suspiro)..

Au Revoir...

kami ♠ dijo...

oye tu ¬¬
jajajaj
yo te ayudo ma cherie =D
pero pss esqe de mi no se qe subir
y pss te ayudo con lo qe tu tienes =D

yaaa me voy
ajaja
sigue en tu ardua mision de tener el mejor blog de descargas de visual kei XD

Anónimo dijo...

Ohayou! Pues mira, yo te puedo ayudar a traducir de ingles a español y viceversa. Tambien tepuedo ayudar a subir files.. nadamas dime que tengo que hacer y te ayudo... ya que tengo mucho tiempo libre.
Mi e-mail: mariafermex1995@hotmail.com
Mandame un email cuando quieras, y gracias ^.^

Anónimo dijo...

AHH! Siento mucho lo del msn... es que a mi computadora como una vez al mes le empieza a fallar el hotmail y el msn.... GOMEN!!! La verdad es que a mi no me gusta dejar a las personas plantadas de esa manera...
~Maria

Anónimo dijo...

Buen blog, hay mucho material n.n

Tengo problemas con el link de entrada para art cube y otros mas..
aparece una pagina en blanco y nada mas ToT

En fin, gracias por todo, tenes un muy lindo y completo blog ^^

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Lo siento, mi espanol esta muy mal. Thank you so much for all the uploads. I really appreciate all of the Malice Mizer stuff. Keep uploading!

Anónimo dijo...

Hola! Muchas gracias por todo el material!!

la segunda parte del Manatsu no utage 2008 no se puede descargar, está roto o expiró... pero no funciona

ojala puedas volver a subirlo

gracias!!!

Pauline dijo...

¡gracias mucho por toda la materia maravillosa que usted tiene uploaded~! soy muy curioso sobre la representación visual olímpica. ¿hay un vídeo de él? ¿habrá uno? déjeme saber. de nuevo, gracias mucho. nota: estoy utilizando un traductor pardon tan me si mi lengua parece inexacta.

Suteki Folie dijo...

Hola! muchas felicidades por tu blog!! creo que es el mejor que he encontrado! y gracias por compartir la mejor música y videos con todos nosotros!

ah! y un gracias especial por las descargas de GIRL-E! esta genial!! nunca había escuchado los demos!

creo que es todo, y sigue así!

ja ne!

Anónimo dijo...

thank you for Kokusyoku!

Anónimo dijo...

Konnichiwa^^ Super -awesome pictures, material and everything ^o^
Muchas gracias :) Now I really want to learn spanish ~ Wery nice - stylish - layout also *_*

How can I register here ..?

Greetings from Finland ^_^

Ajisai

Vonnish dijo...

Thank you very much for creating this ^^

synapse dijo...

me encantó el nuevo layout del blog!!..gracias por todo el excelente material que subes...

saludos!!

Veronica dijo...

Hola, me ENCANTA tu blog, es justo lo que estaba buscando, ya me baje bastante y este será mi blog favorito!!!

emm... los scans de Mana-Sama estan mas que buenos, muchisimas gracias por haberlos subido XD, pero me preguntaba si no tienes las Gothic_Lolita_Bible completas o si me puedes pasar algun link, yo las tengo hasta la Nº9, PORFA si tienes las revistas completas si puedes subirlas te estaria muy muy muy agradecida.

Bye mi correo es vrn_xanadu@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hello
I was wondering if I could request Ge together by Poitrine. I cant find it anywhere

Anónimo dijo...

HI thank you for the new SuG - 39galaxyz single.

can i request for their pv download link? thank you very much

Dixi dijo...

hey dear, sorry for reply you so late, the link to download sug 39galaxyz pv ishttp://www.megaupload.com/?d=W87Z95KF
this isnt my link bt ill upload , only wait ^^, thanks for write here

Anónimo dijo...

Thank you for Canzel and Sid. ^O^

LEMONedIScream dijo...

Umm.. I could probably help post music and stuff. My name is Luke and for the past week or so I have been trying to start my own J-Music download blog, but It has been very hard by my self.. So maybee I can just help you. What do you think?

My email is direnoffwhite@yahoo.com.

My myspace is myspace.com/otakuatheart

My Blogger is lemonedwecry.blogspot.com

Anónimo dijo...

hay como amo visual temple-

D Argentina dijo...

hola! muy buen blog :D :D, me gustaria q nos afiliemos, aunq no encontre la parte de afiliados :S :S, aun asi yo ya te afilie, espero hagas lo mismo ;)

www.d-streetteam-argentina.blogspot.com

Gracias

Pandora dijo...

Saludos!
Ustedes afilian??

http://gazerockvzlast.blogspot.com/

Unknown dijo...

Great site. Lots of groups that I've been trying to find. How do I register?